No existe compactación de cultivos // ventajas-fumigacion-drones 

Se evitan compactaciones del suelo y los daños a los cultivos, que son frecuentes en las aplicaciones terrestres, se estiman que las pérdidas en rendimiento por estos efectos están alrededor del 5%. 

Uno de los beneficios más obvios de la aplicación aérea es que no compacta el suelo como lo hacen los pulverizadores terrestres. Mover equipos de tierra a través de un campo también inevitablemente daña el cultivo. A principios de la década de 2000, la investigación demostró que esas sospechas eran ciertas, aunque las pérdidas fueron menos costosas de lo que se sospechaba. Conducir el equipo terrestre a través de un campo deja huellas de las ruedas y compacta las partículas del suelo, lo que reduce el espacio de los poros y restringe el movimiento de oxígeno y agua hacia y a través del suelo y la zona de la raíz.

Los factores que inciden en su aparición incluyen el tipo de suelo (cuanto más arcilloso, más riesgo), el tipo de herramienta con que se labra y las excesivas pasadas, trabajar terreno excesivamente húmedo, y los suelos con poca materia orgánica son más susceptibles que los bien estructurados.

Las consecuencias de un suelo compactado, que están en la base de las pérdidas de producción son una reducción de la oxigenación del suelo (menos aire), menor contenido de agua, encharcamiento (el agua se estanca en la superficie), reducción de la actividad útil microbiana y de lombrices que también son afectadas por la falta de oxígeno, y reducción del crecimiento radicular.

Esa compactación puede ser particularmente mala en suelos húmedos, a veces haciendo que el suelo sea como un ladrillo y reduciendo los rendimientos. Un campo fangoso nunca detiene la aplicación de aplicadores aéreos. Otra desventaja de la aplicación terrestre es que puede aumentar la propagación de la enfermedad al llevarla a través del cultivo en el rociador después de que las plantas enfermas la rocen.

Contáctanos

Teléfono: +56 9 4225 4609 
Email
: contacto@agrospray.cl

Contáctanos