El rociado de las plantas se produce en forma uniforme, pareja y en su totalidad. Mejora económica, se reducen las dosis y los volúmenes, ya que se utilizan con mayor facilidad en zonas, incluso en donde con otros métodos, resulta casi imposible.

Dispersión gravitacional del producto de tal manera que este pueda llegar a las hojas de las plantas y actuar de manera eficiente. 

La velocidad del aire entre el dron y el suelo es mayor que la existente sobre el mismo, en consecuencia se genera una succión en dirección descendente. Como el pulverizado primero es empujado hacia abajo por la mayor velocidad de la superficie exterior convexa y luego arrastrado por la presión negativa del “efecto suelo”, se genera una cortina continua y uniforme de gotas en dirección al cultivo.

Resulta importante diferenciar entonces los fenómenos de sustentación y el “efecto suelo”

(producido por la altura de vuelo y velocidad del dron). Este análisis nos permite decir que el avión tiene un “túnel de viento propio”, que favorece la aspersión y deposición de líquidos pulverizados. 

Si bien los defensores de la pulverización terrestre pueden afirmar que la aplicación terrestre está más enfocada, la altura adicional sobre la superficie de cultivo que se logra mediante la aplicación aérea puede ayudar a crear un patrón de pulverización más uniforme. La aplicación aérea también distribuye las semillas y mezclas de fertilizantes secos de manera más uniforme que la aplicación terrestre, ofreciendo potencialmente un mayor rendimiento.

Tecnologias de aplicacion aerea

Contáctanos

Teléfono: +56 9 4225 4609 
Email
: contacto@agrospray.cl

Contáctanos