Aplicación uniforme con dron

La aplicación uniforme, también llamada fumigación uniforme, es un servicio de Agro-Spray, cuya misión es realizar un cubrimiento homogéneo de agroquímicos con un gran número de impactos por cm2 en diversos tipos de cultivos (Hortalizas, legumbres, cereales, forrajeras, viñas, frutales, y más).

En la fumigación tradicional, este proceso suele realizarse con tractores, turbos o bomba de espalda. Si bien son métodos populares que han demostrado una gran eficacia hasta ahora, todavía poseen algunos inconvenientes o factores que podrían mejorarse. 

En primer lugar, el proceso de fumigación depende en gran medida de la concentración del operador de la maquinaria. Además, a menudo requiere de varias jornadas u horas de trabajo. 

Por otro lado, algunos errores humanos reducen la efectividad de la fumigación homogénea. Por ejemplo, el operador puede olvidar el último punto en donde se detuvo el proceso, dejando como resultado sectores sin fumigar correctamente o zonas con un exceso de producto. 

¿Por qué la fumigación uniforme es la mejor opción?

A diferencia de la fumigación tradicional, este proceso de fumigación uniforme es realizado por un equipo controlado a distancia (dron), este posee un controlador de vuelo que permite trabajar de forma autónoma, el cual podríamos llamar «el cerebro del equipo», este permite mayor precisión a su vez un registro de las zonas por donde transita.

Así mismo, es en el controlador de vuelo en donde se planifica y ejecuta una ruta optimizada que permite realizar la fumigación uniforme de un determinado espacio de cultivos en menos tiempo del que tomaría la fumigación uniforme clásica. 

Por lo tanto, gracias a este método de fumigación, es posible monitorear el flujo descendente de agroquímicos en tiempo real, e igualar de manera precisa el volumen de pulverización de pesticidas aplicados en toda la tierra de cultivo por hectárea. 

En pocas palabras, el controlador de vuelo automatiza el recorrido del dron para dispersar gravitacionalmente los productos o sustancias químicos, logrando así, una fumigación uniforme más efectiva, llegando hasta las hojas de las plantas. De esta manera, no quedarán:

      Esquinas o sectores sin fumigar.
      Recorridos olvidados por el operador.
       O zonas aplicadas dos o más veces. 

Otros beneficios de la aplicación aérea uniforme

Además de llevar a cabo el rociado de las plantas de forma pareja y en su totalidad, este método también ofrece otras ventajas:

      Reduce la cantidad de recursos utilizados, así como los volúmenes de productos, ya que se emplean con mayor facilidad y eficacia en las zonas de cultivo, incluso donde con otros métodos, resulta casi imposible. 
      El error humano se reduce. El proceso queda automatizado por el controlador de vuelo que calcula cada recorrido del dron. 
      Los drones están diseñados para trazar una ruta que pase por alto los árboles y cables eléctricos, lo que mejora su desempeño. 
      Elimina la exposición del operador a las sustancias químicas, rociando el producto en las zonas necesarias. 

En Agro-Spray, fumigaciones con drones en Chile, ofrecemos esta solución aérea para la fumigación uniforme de las tierras de cultivos de todos nuestros clientes, utilizando drones pulverizadores para la fumigación. 


Tecnologias de aplicacion aerea

Contáctanos

Teléfono: +56 9 4225 4609 
Email
: contacto@agrospray.cl

Contáctanos