
Aplicación uniforme con dron
La aplicación uniforme, también llamada fumigación uniforme, es una de las características de las aplicaciones de Agro-Spray, cuya misión es realizar un cubrimiento homogéneo de agroquímicos con un gran número de impactos por centímetro cuadrado en diversos tipos de cultivos (Hortalizas, legumbres, cereales, cultivos forrajeros, viñedos, frutales, y más).
En la fumigación tradicional, este proceso suele realizarse con tractores, máquinas turbo o bomba de espalda. Si bien son métodos tradicionales que han demostrado tener resultados positivos, todavía poseen algunos inconvenientes o factores que podrían mejorarse.
En primer lugar, el proceso de fumigación depende en gran medida de la concentración del operador de la maquinaria, sumado a que se requiere de varias jornadas u horas de trabajo. Dando lugar a que los errores humanos se traduzcan en la reducción de la efectividad en la fumigación homogénea. Por ejemplo, el operador puede olvidar el punto de inicio o último punto en donde se detuvo el proceso, dejando como resultado sectores sin fumigar correctamente o zonas con un exceso de producto.
“La aplicación uniforme y homogénea sobre el cultivo”
Este proceso de fumigación de manera uniforme es realizado por un equipo controlado a distancia (Dron), a diferencia de la fumigación con métodos tradicionales, este posee un controlador de vuelo que permite trabajar de forma autónoma, permitiendo mayor precisión y a su vez un registro de las zonas por donde realiza los vuelos.
Así mismo, es en el controlador de vuelo en donde se planifica y ejecuta una ruta optimizada que permite realizar la fumigación de manera uniforme de un determinado espacio de cultivos en menos tiempo del que tomaría la fumigación con un método tradicional.
Por lo tanto, gracias a este método inteligente de fumigación, es posible monitorear el flujo descendente de agroquímicos en tiempo real, e
igualar de manera precisa el volumen de pulverización de Fitosanitarios aplicados en todo el cultivo calculado por hectárea.
En pocas palabras, el controlador de vuelo automatiza el recorrido del Dron para dispersar gravitacionalmente los productos o sustancias
químicas, logrando así, una fumigación uniforme más efectiva, llegando a todas las estructuras de las plantas.
De esta manera, no quedarán:
● Esquinas o sectores sin fumigar.
● Recorridos olvidados por el operador.
● Zonas aplicadas dos o más veces.
Otros beneficios de la aplicación aérea uniforme
Además de llevar a cabo el asperjado de las plantas de forma homogénea y en su totalidad, este método también ofrece otras ventajas:
● Reduce la cantidad de recursos utilizados, así como los volúmenes de productos, ya que se emplean con mayor facilidad y eficacia en las zonas de cultivo, incluso donde con otros métodos, resulta casi imposible.
● El error humano se reduce. El proceso queda automatizado por el controlador de vuelo que calcula cada recorrido del Dron.
● Los Drones están diseñados para trazar una ruta que pase por alto los objetos que puedan interferir la aplicación, como árboles y cables eléctricos, lo que mejora su desempeño.
● Elimina la exposición del operador a las sustancias químicas, rociando el producto en las zonas necesarias.
En Agro-Spray, fumigaciones con Drones en Chile, ofrecemos esta solución aérea para la fumigación uniforme en los cultivos de todos nuestros clientes, utilizando Drones pulverizadores como tecnologías de aplicación aérea para la fumigación.
Cotiza con nosotros